El enfoque de una limpieza Ayurvédica:
Tradicionalmente la limpieza Āyurvédica tiene como objetivo eliminar las toxinas y mover energías que están estancadas en el cuerpo. Para poder sacar estas toxinas del cuerpo, primero tenemos que encender el fuego digestivo (agni). Esto se hace para asegurarnos de que nuestro cuerpo tenga la capacidad de digerir y quemar las toxinas que se liberan de los tejidos más profundos durante el proceso de la limpieza.
Āyurveda nos recomienda hacer limpiezas 3 veces al año:
Limpieza de invierno - libera las cualidades ligeras y secas del otoño y crea una conexión con la tierra.
Limpieza de primavera - para sacudir la humedad del invierno y la primavera en preparación para el calor del verano.
Limpieza de otoño - para liberar el exceso de calor que se produce durante el verano y prepararnos para el movimiento del otoño.
Limpiezas Āyurvédicas
¿Para quién se recomienda la limpieza?
La limpieza se recomienda para casi todas las personas, especialmente si experimentas alguna de las siguientes sintomas:
Cansancio y fatiga
Falta de apetito, comes por emociones, antojos o indigestión (gases, hinchazón, acidez estomacal, somnolencia después de las comidas)
Achaques
Emociones estancadas o un corazón pesado
Alergias estacionales
Enfermarse y/o congestionarse fácilmente
No sentirse como la tu mejor versión
Deseas priorizarte y priorizar tu salud y bienestar a largo plazo, por su bien y el de sus seres queridos.
Si sufres de alguna condición médica, si estas muy estresado o si tienes muchas actividades planeadas durante la limpieza, te recomiendo que agendes una mini consulta de 15 minutos (totalmente gratuita) para determinar si hacer la limpieza completa es lo más adecuado para vos. Podría ser que en el momento de la limpieza lo más adecuado sea hacer una limpieza más corta.
Siempre es recomendable agendar una mini consulta para determinar si la limpieza es lo mejor para cada persona. Recuerda que estas consultas de 15 minutos son totalmente gratis.