Karla Castillo es ingeniera de día y estudiante, practicante y profesora de los aspectos más sutiles de las prácticas de yoga, ayurveda y las filosofías védicas en todo momento. Ella aporta su personalidad y disciplina tranquila y relajada a su enseñanza para crear un ambiente que permita a sus estudiantes sumergirse con confianza en los beneficios más profundos de la práctica. Sus prácticas te conectarán con las raíces, los orígenes de estas sabidurías milenarias.

Karla rocía su empatía, compasión y autenticidad en cada práctica, taller y formación, creando una experiencia completa, relajada y tranquila que deja a sus estudiantes sintiéndose renovados, estables y conectados con su verdadera esencia.

Sus prácticas son una mezcla de vinyasa, Haṭha, yin y yoga restaurativo incorporando las sabidurías de ayurveda y las filosofías vedicas.  Estas prácticas te permiten crear una conexión entre cuerpo, mente, espíritu y los ritmos naturales de la naturaleza.

Esta conexión con los ritmos de la naturaleza les ayuda a encontrar la ecuanimidad necesaria para trascender el nivel físico de la práctica y conectarse con los niveles más profundos de conciencia, permitiéndoles encontrar la paz interior que puede traducirse en todos los aspectos de sus vidas.

Karla cree firmemente que podemos llevar la práctica del yoga a nuestra vida diaria, permitiéndonos desarrollar una mente clara y tomar decisiones conscientes que contribuyan a la armonía de nuestro entorno. Ella enfatiza la práctica sin apego a los resultados, porque es cuando nos desapegamos de un resultado específico que permitimos que todo nuestro ser emerja plenamente en la práctica.

Originaria de Nicaragua, Karla obtuvo sus títulos universitarios y de posgrado en Ingeniería Aeroespacial y Astrofísica de la Universidad de Arizona. Comenzó a practicar yoga en 2010 como una forma de afrontar un entorno laboral estresante. Como muchos practicantes nuevos, se introdujo por primera vez en los aspectos físicos de la práctica: las posturas físicas o asanas. Poco a poco empezó a notar que los beneficios de la práctica trascienden la práctica física; los beneficios crean una conexión con nuestra sabiduría interior que nos permite reconectarnos con la esencia de quiénes somos realmente. Esa conexión nos recuerda que nuestra verdadera naturaleza reside en la paz, el amor y la armonía. Esa armonía que obtenemos de la práctica del yoga comienza a impregnar todos los aspectos de nuestras vidas y de quienes nos rodean. Experimentar estos beneficios más profundos de la práctica despierta su curiosidad y decidió realizar su primera formación de profesores de yoga en 2018.

Cuando se inscribió en esa primera formación con Yoga Works, su intención no era convertirse en profesora de yoga, sino aprender más sobre la práctica del yoga para su crecimiento personal. Al finalizar esta capacitación, ella tenía hambre de más conocimientos; esta capacitación había plantado la semilla que poco a poco está floreciendo hasta convertirse en un árbol del conocimiento. Esta hambre de más conocimiento la llevó a obtener la certificación profesional, o certificación de 300 horas con Yoga Works. Fue durante este viaje iluminador que descubrió que es a través de los aspectos más sutiles de la práctica que podemos conectarnos con esa sabiduría interior que a su vez nos reconecta a través de nuestra verdadera esencia y nos permite contribuir a la armonía universal. A más de la mitad de esta formación se dio cuenta de que la sabiduría, los beneficios de la práctica del yoga debían ser compartidos; Sería egoísta por su parte aferrarse a este conocimiento. Pero también entendió que son los marginados los que más se beneficiarían de esta práctica, pero desafortunadamente este grupo de personas normalmente no tiene acceso a ella.

Comenzó a enseñar de forma voluntaria para garantizar que todos tuvieran acceso a los beneficios de la práctica. Lleva la práctica a comunidades de bajos ingresos y a personas que padecen la enfermedad de Parkinson. Es su misión asegurar que todos tengan acceso a esta práctica transformadora, ella nunca rechazará a nadie simplemente porque no tiene los recursos para pagar, siempre te recibirá con los brazos abiertos y una cálida sonrisa.

Karla es instructora de yoga, terapeuta y guía Āyurvedico y estudiante eterno de las filosofías Védicas.  Ella combina estas sabidurías para reconectar a sus alumnos con los verdaderos orígenes de estas practica milenarias.  A través del Yoga Cikitsā (Yogaterapia que utiliza enseñanzas ayurvédicas), ella permite a los estudiantes reconectarse lentamente con los ritmos naturales de la naturaleza, permitiéndoles encontrar ecuanimidad, salud y sabiduría en todos los aspectos de sus vidas.

Ella ha estudiado en el sur de California, y en la India (Kerala, Goa, Rishikesh), con maestros y guías que se enfocan en regresar a los verdaderos orígenes de estas prácticas.

El yoga es una práctica transformadora al alcance de todos.